writers.net
 
Home Writers Literary Agents Editors Publishers Resources Discussion  
  Log in  |  Join WritersNet

Published Writers browse by location | browse by topic | add listing  |  edit listing  |  faqs

Harmonie Botella

el campello, Saint Helena

Email: harmoniebc@telefonica.net

Home page: www.iflacvalencia.bravehost.com/harmonie.html


Harmonie Botella, profesora agregada de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, publicó su primer libro: Ojos que no Ven, dónde narra su paso agobiante por los quirófanos en 2002. Su segundo libro: Otros Caminos, prologado por Enrique Cerdán Tato, abanico de cuentos y poesías Más tarde, en el 2005, publica una serie de retratos de mujer a través de Algunas Mujeres ( ED. Celya). En el 2006 escribe unos cuentos infantiles: Cuentos para Rubén y Malena ( ED. El Taller del Poeta) a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. Ha participado en diferentes antologías: Mucho Cuento ( ed. Tucumán) Relatos urbanos( ed. Ecu) Voces de Periferia (ed. Belgeuse)...Miguel Hernández 2006( Sede Universitaria de Alicante).
Además de sus cuatro libros, Harmonie, tiene varios artículos, cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos: Le Français dans le monde, Pacomova, Voces, Baquiana, Webalia, El Celador, Mucho Cuento ( ED. Tucumán), Club de Libros, Mecenas, Frutos del Tiempo, Xaloc, Cervantes Virtual, Auca, The Big Times, Destiempo, Mundo Cultural Hispano, Perito, Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, Le chasseur indiscret, Palabras de Mujer, La lectora Impaciente...
Su libro de poemas Y me desnudo lentamente (ed. Taller del Poeta) tiene un compromiso con las injusticias que todos los días nos bombardean: los conflictos entre culturas y las guerras, la explotación de la infancia o las madres de las que habla en La pirámide de mayo. Pero también escribe de otras inquietudes más cercanas con ternura, como la falta de comunicación y las relaciones deslucidas y rutinarias a las que estamos abocados, reflejándolas con maestría en El caldo del cocido.
En el 2008 la editorial infantil Kaleb publicará uno de sus cuentos : El Príncipe Eloy, y más adelante : Aburrimiento y un cuento intercultural sobre los niños del Sahara
Fue durante algún tiempo copartícipe voluntaria en un programa de reinserción laboral y social de prostitutas, ayudando moralmente a algunas trabajadoras del sexo. Harmonie se opone totalmente a la legalización de la prostitución, considerando que hay que liberar a las mujeres de todos los yugos y ayudarles a reintegrar la sociedad del punto de vista de la dignidad y de la libertad. Legalizar la prostitución es según ella, orientar a las jóvenes hacia la anulación de su ser, orientarlas hacia una nueva formación profesional: la de prostituta. ¿ Para cuándo esta nueva asignatura en los colegios?
Colabora ( por amor al arte) con algunos periódicos: La Illeta, Vega Media Press... y participa todos los años en el recital Miguel Hernández organizado por la Universidad Miguel Hernández. Colabora en todos los festivales poéticos a beneficio de ONGS.
Actualmente, Harmonie es presidenta de la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello ( Anuesca), miembro de la Asociación Española de Escritores y Artistas de Alicante, de Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, colabora con la Comisión Cívica de Alicante por la Recuperación de la Memoria Histórica, dirige la revista literaria Xaloc y es presidenta de la Asociación Española de Afectados por Cirugía Refractiva. Es también la organizadora de los Encuentros Nacionales de Escritores y Poetas de El Campello, y ha participado en la organización del Recital Versos por la Memoria en la Sede Universitaria de Alicante.

Hoy por hoy está redactando una serie de relatos cortos, analizando perfiles de hombres y mujeres.
Numerosos periódicos, como la Verdad, El Mundo, New York, El Heraldo de Miami, Prensa y Noticias, El País, programas de radio: El programa de Vicente Hipólito, RNE, y programas de televisión: Gente, Por la mañana, Informe Semanal, Sabor a Rosa dedicaron un espacio a Harmonie Botella....
Por ser combativa y luchadora, poseer una pluma afilada y denunciar lo que muchos se callan, fue amenazada por cierto editor y ciertos especialistas en medicina.
Su silencio actual es una lucha ardiente por la libertad de expresión.





Interests: Peace, wemen, psicologics problems..

Published writer: Yes

Freelance: No